Las ranitas de 4 años queremos mostraros como es nuestra clase y algunas de las cosas que estamos aprendiendo de la prehistoria.
Al llegar a clase nos encontramos con la charca de las ranas que hemos elaborado entre todos.
Todos los días al entrar y después de lavarnos las manos, realizamos la asamblea, en la que será el encargado quien pase lista, cuente los niños que han venido al cole y los que se han quedado en casa, veamos en qué día de la semana, mes y estación del año nos encontramos, cantamos la canción de bienvenida y los días de la semana, recordamos nuestras normas y algunas que otras actividades.
Como bien sabéis, estamos trabajando la prehistoria y para ello, hemos elaborado nuestra cueva, en ella tenemos a nuestra familia prehistórica.
"Hola somos Troglo y Dita, hemos venido a enseñar a nuestros amiguitos de la clase de las ranas cómo vivíamos, nos vestíamos, nos alimentábamos, y muchas de las cosas que descubrimos."
Por un día nos hemos convertido en arqueólogos y hemos descubierto restos óseos, nos hemos divertido mucho con esta actividad.
En Halloween, dedicamos una semana a los cuentos sobre monstruos y trabajamos los siguientes: Fuera de aquí horrible monstruo verde, Camuñas, ¡Cómo mola tu escoba!, ¡A dormir monstruos! con sus respectivos talleres. Y además, nosotros creamos nuestros propios monstruos.
Nos despedimos con un mural que hemos colocado en el pasillo.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.